Sobre el
CONGREMET

Monumento histórico Nacional a la bandera

El Monumento Histórico Nacional a la Bandera es un símbolo de la ciudad de Rosario. Esta ubicado en donde el General Manuel Belgrano enarboló por primera vez la bandera Argentina.

Posee una torre de 70m con un mirador en la cima y en el subsuelo se encuentra la Sala de Honor a las Banderas de América.

Página web

Cómo llegar

Basílica Catedral nuestra Señora del Rosario

La basílica se encuentra localizada en la parte más antigua de la ciudad, en el 789 de la calle Buenos Aires, al lado del Palacio de los Leones, sede de gobierno municipal de la ciudad, en frente de la Plaza 25 de Mayo. La basílica data de finales del s. XIX. Su altar mayor fue hecho con mármol de Carrara, es originario de Italia . Ingresando por una de las escaleras laterales, accedemos al subsuelo y nos encontramos con el Camarín de la Virgen, que puede albergar a 150 personas y fue inaugurado en mayo de 1925.  La imagen de la Virgen del Rosario fue traída desde Cádiz, España en 1773.

Cómo llegar

Parque de la Independencia

Se encuentra en el centro geográfico de la ciudad. Fue el primer parque de la ciudad inaugurado el 1ro de enero de 1902. Cuenta con un lago artificial que puede recorrerse en lanchas o botes de remo, un rosedal que data del año 1915 y varios museos entre otras atracciones.

Página web

Cómo llegar

Plaza 25 de Mayo

La plaza 25 de Mayo esta ubicada en el Centro Cívico de la Ciudad. Al este de la plaza se encuentran la sede de la rama ejecutiva del gobierno municipal de Rosario, edificio conocido como Palacio de los Leones, y la Basílica Catedral de Nuestra Señora del Rosario, sede de la Arquidiócesis de Rosario.

Cómo llegar

Parque de España

El Parque España es un amplio sector aledaño a la costa del río Paraná. Cuenta con un centro cultural que cuenta con un teatro de 500 butacas, tres galerías de exhibición de arte, una hemeroteca, entre otros.

Página web

Cómo llegar