Normas de presentación

Se recibirán trabajos en un único formato de resumen extendido (máximo 3 páginas). Los mismos podrán ser enviados y presentados en idioma español, portugués o inglés, en formato PDF.

Este congreso se propone generar un espacio de intercambio libre de cualquier tipo de violencia y/o discriminación tanto hacia las personas como a las instituciones que participan. Por esto requerimos que los resúmenes enviados no contengan lenguaje ofensivo, ni sesgo de géneros, o discriminaciones por nacionalidad, origen étnico, y orientación sexual, política o religiosa.

Sugerimos consultar la guía de lenguaje no sexista propuesta por el Consejo Interuniversitario Nacional (https://www.cin.edu.ar/download/guia-para-un-lenguaje-no-sexista-en-el-consejo-interuniversitario-nacional/#) o consultar a congremet@cenamet.org.ar si hay dudas al respecto.

Los resúmenes deberán respetar las siguientes normas de edición:

Envío de trabajos

Para el envío de trabajos al CONGREMET XIV, por favor ingresar y seguir las instrucciones indicadas en el siguiente formulario: https://forms.gle/7X8LKUMgzf6KcXibA
Antes de completar el formulario asegúrese de tener disponible el archivo conteniendo el trabajo a ser enviado en formato pdf y un resumen de hasta 1000 caracteres.

En caso de no poder acceder al formulario anterior, ingrese al siguiente formulario y siga las instrucciones indicadas: https://forms.gle/bGAzmdFrJniX1GjCA

Ante cualquier consulta respecto del envío de trabajos por favor enviarla a trabajos.congremet@gmail.com

Normas de exposición

Las modalidades son:

Presentaciones Orales

** Normas para las presentaciones orales en modalidad presencial:

Las presentaciones orales en modalidad presencial tendrán una duración de 10 minutos para la exposición del tema y de 5 minutos para preguntas y respuestas (es decir 15 minutos en total). Las diapositivas para la presentación deberán estar en formato PDF y deberá enviarse a través del siguiente formulario hasta 24 horas antes del inicio de la sesión correspondiente: https://forms.gle/fcqixLnFv7jF1Lt36. El formato de las diapositivas debe ser preferentemente "widescreen" (16:9).

** Normas para las presentaciones orales en modalidad virtual:

Las presentaciones orales en modalidad virtual serán sincrónicas a través de la plataforma Zoom. El modo de acceso a la plataforma Zoom será informado oportunamente. Las presentaciones tendrán una duración de 10 minutos para la exposición del tema y de 5 minutos para preguntas y respuestas (es decir 15 minutos en total). La persona a cargo de la presentación deberá compartir las diapositivas a través del dispositivo que utilice para conectarse a la reunión. El formato de las diapositivas debe ser preferentemente "widescreen" (16:9).
Los autores que lo deseen, pueden preparar y compartir el link a un video pregrabado de la presentación. El mismo será proyectado en caso que, por razones de fuerza mayor, la persona a cargo de la presentación no pueda conectarse a la sesión a través de la plataforma Zoom. Los videos pregrabados pueden compartirse a través de plataformas como Youtube, Vimeo, Google Drive o Dropbox, y el link deberá ser compartido a través del siguiente formulario hasta 24 horas antes del inicio de la sesión correspondiente: https://forms.gle/fcqixLnFv7jF1Lt36.
La longitud del video pregrabado no puede exceder los 10 minutos asignados para la exposición. Los videos que excedan los 10 minutos serán interrumpidos a los 10 minutos.

Presentaciones Póster

** Normas para la preparación de los póster en modalidad presencial:

Tamaño máximo de 80 cm (ancho ) x 120 cm (alto). La persona responsable de presentar el trabajo deberá estar presente junto al póster durante la sesión de póster asignada.

** Normas para la preparación de los póster en modalidad virtual:

Los póster en modalidad virtual consistirán en un video corto (duración máxima de 3 minutos) en el cual se podrá destacar los resultados principales del trabajo. El mismo debe ser preparado por los autores y ser compartido con los organizadores del congreso a través de una plataforma como Youtube, Vimeo, Google Drive o Dropbox (entre otras). El formato del video debe ser preferentemente “widescreen” (16:9). Una vez subido el video, el link debe ser informado a través del siguiente formulario: https://forms.gle/fcqixLnFv7jF1Lt36. Los videos serán proyectados durante la sesión correspondiente y linkeados a través de la página web del CONGREMET.